Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8432
Title: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Técnico Salesiano y Cornelio Ruilova de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Ñauta Herrera, María Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Placencia Tapia, Miury Marieliza
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-13
Issue Date: 2013
Citation: ñauta Herrera, María Gabriela. (2013). Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Técnico Salesiano y Cornelio Ruilova de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 99.
Description: El Ministerio de Educación fomenta una educación de calidad con calidez; esta política se conseguirá si el clima social escolar, en el que se desarrollan las actividades de enseñar y de aprender, es de bienestar y convivencia pacífica, de ahí su importancia en el ámbito educación; con esta visión, la Universidad Técnica Particular de Loja, impulsa una investigación cuyo objetivo general es: “Conocer la gestión pedagógica y el clima social en el aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica”. De esta forma, la investigación se realizó en la escuela Cornelio Ruilova y la Unidad Educativa Técnico Salesiano; la información recopilada, sirvió como referente para conocer la realidad que se vive en las dimensiones de las habilidades pedagógicas didácticas y el clima en el aula; en las dos escuelas, el clima escolar es el ideal para los aprendizajes, sin embargo, se evidencia que las habilidades pedagógicas-didácticas tienen que enfocarse más hacia lo lúdico para mantener el interés y la motivación permanente de los estudiantes.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8432
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nauta_Herrera_Maria_Gabriela.pdf3.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.