Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8435
Title: | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: República Federal de Alemania de la ciudad de Cuenca y Rafael María Arízaga de la parroquia San Joaquín, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012 |
Authors: | Andrade Carrera, Gloria María Ordóñez Pineda, Benigna Luz |
Keywords: | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Ordoñez Pineda, Benigna luz. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: República Federal de Alemania de la ciudad de Cuenca y Rafael María Arízaga de la parroquia San Joaquín, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 142. |
Description: | La investigación “Gestión pedagógica en el aula y clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación Básica de los centros educativos República Federal de Alemania y Rafael María Arízaga de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012”, tuvo como propósito conocer la gestión pedagógica y el clima de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. En la investigación socioeducativa descriptiva participaron 26 estudiantes rurales, 32 urbanos y 2 docentes. Los instrumentos empleados fueron: escala de clima social, de Moos y Tricket, y cuestionarios de evaluación y observación a la gestión pedagógica del Ministerio de Educación de Ecuador. De acuerdo a los resultados obtenidos se pudo concluir que se debe mejorar el clima de aula, lo que corresponde a la implicación, organización y control, para lo cual se presenta la propuesta de intervención: Clima afectivo de participación autónoma y responsable, que permitirá generar un clima de aprendizaje satisfactorio, donde impere el interés, la armonía y el respeto. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8435 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ordonez_Pineda,_Benigna_Luz.pdf | 8.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.