Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8439
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos N° 6 “Rumiñahui” y N° 7 “Sin Nombre “cantón El Empalme provincia Guayas, año lectivo 2012 - 2013
Autor : Perero Disintonio, Marvin Félix
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Solano, Paola Alexandra
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-13
Fecha de publicación : 2013
Citación : Perero Disintonio, Marvin Félix. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos N° 6 “Rumiñahui” y N° 7 “Sin Nombre “cantón El Empalme provincia Guayas, año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. pp. 150.
Descripción : El presente trabajo investigativo ha sido desarrollado con la finalidad de conocer, describir y crear conciencia sobre la realidad educativa del país en relación a la gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrollan los procesos educativos, para ello se tomó en consideración la población del 7mo Año Básico de los centros educativos “Rumiñahui” en el área rural y “Sin nombre” en el área urbana, se emplearon diferentes métodos como el descriptivo, analítico sintético, estadístico; las técnicas utilizadas fueron encuestas a docentes y estudiantes así como la observación de las clases impartidas por ambos educadores. Entre los resultados obtenidos destacamos que a pesar del esfuerzo que realizan los profesores para ofrecer un servicio educativo de calidad es imprescindible implementar cambios profundos a través una gestión oportuna. En vista de la gran importancia que representa buscar soluciones a los problemas relacionados al ámbito educativo consideramos pertinente plantear como propuesta la elaboración de un manual de convivencia que fomente el trabajo productivo.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8439
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Perero_Disintonio_Marvin_Felix.pdf8.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.