Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8450
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Reinoso, Álida Diamela | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Barranzuela, Elisa Mabel | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-14T14:46:52Z | - |
dc.date.available | 2014-01-14 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Barranzuela, Elisa Mabel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Carlos Ponce Martínez de la ciudad de Quito y Teodoro Wolf de la ciudad de Alangasí, cantón Quito, provincia Pichincha, 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp. 149. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8450 | - |
dc.description | La investigación sobre la Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Carlos Ponce Martínez y Teodoro Wolf de la provincia de Pichicha del año 2012, tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo, para ello se trabajó con una muestra de 2 docentes y 82 estudiantes de dos escuelas: urbana y rural. Los métodos utilizados fueron: descriptivo y exploratorio; como instrumentos: cuestionaros CES de Moos y Trickett, de gestión pedagógica y fichas de observación; las técnicas de investigación: bibliográfica y de campo. Se concluyó que se debe reforzar el control dentro de las aulas y para ello se plantea un plan de mejora basado en la participación objetiva de los involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje. Compartir esta investigación con investigadores y docentes ecuatorianos, desarrollará el interés por el tema de la mejora en la gestión pedagógica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Carlos Ponce Martínez de la ciudad de Quito y Teodoro Wolf de la ciudad de Alangasí, cantón Quito, provincia Pichincha, 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rodriguez_Barranzuela_Elisa_Mabel.pdf | 4.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.