Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8458
Title: Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Miguel Ángel Estrella Arévalo y Alfonso Carrión Heredia de la ciudad de Cuenca, de la provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 – 2012
Authors: Tapia Luzuriaga, Rosa Ana
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Flora Narcisa
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-14
Issue Date: 2013
Citation: Tapia Luzuriaga, Rosa Ana. (2013). Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Miguel Ángel Estrella Arévalo y Alfonso Carrión Heredia de la ciudad de Cuenca, de la provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 102.
Description: La presente investigación: Gestión Pedagógica en el aula “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica”, de la Escuela “Miguel Ángel Estrella Arévalo” y Escuela “Alfonso Carrión Heredia” del cantón Cuenca, de la provincia del Azuay; ofrece una visión de cómo está la situación educativa en los centros escolares del país y propone resolver algunos problemas que se ha detectado. Para el desarrollo de este estudio se tomó una muestra de estudiantes y docentes de séptimo año de educación básica de las instituciones investigadas, obteniendo como resultado: se debe utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación, aprovechar las observaciones directas, establecer normas claras de comportamiento. Y se ha concluido en que se debe mejorar la gestión pedagógica y el clima social de la escuela y para ello se propone algunas actividades: promover talleres sobre la utilización de las TICS, incluir excursiones para fortalecer la observación de la naturaleza, establecer normas de convivencia con las familias, estudiantes, docentes y directivos; para un desenvolvimiento pleno de la educación.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8458
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tapia_Luzuriaga_Rosa_Ana.pdf3.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.