Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8460
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscomisional urbana “Rumiñahui”, de la parroquia y cantón Sucúa y Escuela Fiscal rural “Atahualpa”, de la parroquia Huambi cantón Sucúa, durante el año lectivo 2011 – 2012
Autor : Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Ulloa Maldonado, Luis Alejandro
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Ulloa Maldonado, Luis Alejandro. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscomisional urbana “Rumiñahui”, de la parroquia y cantón Sucúa y Escuela Fiscal rural “Atahualpa”, de la parroquia Huambi cantón Sucúa, durante el año lectivo 2011 – 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Súcua.
Descripción : En la investigación:“Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscomisional urbana “Rumiñahui”, de la parroquia Sucúa y cantón Sucúa y Escuela Fiscal rural “Atahualpa”, de la parroquia Huambi, cantón Sucúa, durante el año lectivo 2011 – 2012”, participaron: dos docentes, 22 estudiantes de la escuela urbana; 20 estudiantes de la escuela rural. Los referentes teóricos y las percepciones de: profesores, estudiantes e investigador, permitieron se contraste resultados entre las instituciones: urbana y rural. La investigación es no experimental, transeccional, exploratoria y descriptiva, se utilizaron métodos de investigación como: el descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico, hermenéutico, que facilitaron el análisis de la información empírica a la luz de la teoría consultada. El clima social escolar permite a los estudiantes tener aprendizajes significativos y funcionales,siendo necesario elaborar una propuesta de mejoramiento pedagógico y del clima de aula, que incorpore las tecnologías de la información y comunicación, en la significatividad de los aprendizajes de aula.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8460
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ulloa_Maldonado_Luis_Alejandro.pdf4.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.