Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8489
Título : | Comunicación y colaboración familia-escuela. Estudio realizado en el quinto año paralelo "B" de educación general básica de la escuela Rio Amarillo de la ciudad de Portovelo, provincia de el Oro, durante el año lectivo 2009-2010 |
Autor : | Aguirre Tirado, Fausto. Feijoo Gallardo, Alicia María de Fátima |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2010 |
Citación : | Feijoo Gallardo, A. M. D. F. Aguirre Tirado, F. (2010) Comunicación y colaboración familia-escuela. Estudio realizado en el quinto año paralelo "B" de educación general básica de la escuela Rio Amarillo de la ciudad de Portovelo, provincia de el Oro, durante el año lectivo 2009-2010 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8489 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo de investigación se titula : Comunicación y colaboración familia escuela, estudio realizado en el quinto año de educación básica, paralelo B del centro educativo Río Amarillo de la ciudad de Portovelo. Este proyecto de investigación, tuvo como objetivo general, describir el clima social, familiar laboral y el nivel de involucramiento de las familias y la escuela investigada. Para ello se trabajó con una muestra de treinta estudiantes, treinta padres de familia y/o representantes, la educadora del quinto año B y el director de la institución, a quienes se les aplicó una investigación de tipo descriptiva cualitativa, no experimental, transaccional (transversal), exploratorio y descriptiva. Se empleó técnicas de investigación como : la encuesta a los niños, padres de familia y profesora del grado y la entrevista semiestructurada al director del establecimiento; y como instrumentos : el cuestionario de asociación entre escuela-familia y comunidad a los padres de familia y profesora del grado; el cuestionario de Información socio-demográfica a los padres de familia y profesora del grado; la escala de clima social escolar (CES) a los niños y a la profesora del grado; escala de clima social laboral (WES) a la profesora del grado; la escala de clima social familiar (FES) a los padres de familia y la ficha de entrevista semiestructurada al director del establecimiento. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=9940.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Feijoo_Gallardo_Alicia_Maria_de_Fatima_372x2350.pdf | 5.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.