Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8497
Title: Comunicación y colaboración entre familia-escuela “Estudio realizado en el quinto año de educación general básica paralelo “A” de la escuela “Santa María de la Esperanza” del cantón Chordeleg de la provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010”
Authors: Aguirre, María Elvira
Vera Reinoso, Juan Alberto
Keywords: Relaciones Familia
Educación primaria
Issue Date: 2010
Citation: Vera Reinoso, Juan Alberto.(2010).Comunicación y colaboración entre familia-escuela “Estudio realizado en el quinto año de educación general básica paralelo “A” de la escuela “Santa María de la Esperanza” del cantón Chordeleg de la provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010”. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ).UTPL,Gualaceo.191pp
Description: El tema se proyecta al funcionamiento familiar, estudios de investigación han relacionado al problema de la falta de comunicación y colaboración familia - escuela, con muchos factores intrínsecos que abarcan desde los problemas personales y emocionales hasta una baja autoestima que produce en el estudiante fracaso escolar, se toma en cuenta también verificar el funcionamiento y la calidad del clima familiar, averiguando sus grados de cohesión y adaptabilidad, sería beneficioso porque es uno de los tópicos al que se ha prestado poca atención, y sería razonable pensar que unos padres con un liderazgo limitado y/o ineficaz, faltos de claridad en sus funciones, familias donde se da una deficiente interacción y correspondencia afectiva entre sus miembros, podrían ejercer una influencia negativa en el niño repercutiendo así en el normal desenvolvimiento en la escuela.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8497
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Vera_Reinoso_Juan_Alberto_372X2382.pdf4.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.