Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8505
Título : Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Eloy Alfaro” de la ciudad de Macas y “Francisco de Orellana” de la parroquia Sevilla Don Bosco cantón Morona, provincia Morona Santiago, período lectivo 2011 - 2012
Autor : Díaz Agila, Olga Marleni
Valencia Zabala, Carmen Elizabeth
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Valencia Zabala, Carmen Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Eloy Alfaro” de la ciudad de Macas y “Francisco de Orellana” de la parroquia Sevilla Don Bosco cantón Morona, provincia Morona Santiago, período lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Macas.
Descripción : La presente investigación sobre :Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “ Eloy Alfaro” y “Francisco de Orellana” de la ciudad de Macas , cantón Morona, provincia Morona Santiago, periodo lectivo 2011 – 2012”,tiene como objetivo principal el conocimiento de la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de básica. Se ejecutò con la colaboraciòn de 54 estudiantes y 2 docentes de los centros educativos, aplicando los mètodos descriptivo ,analítico, inductivo-deductivo,estadistico, hermeneutico. Se utilizó tecnicas como: observación, encuesta, lectura y organizadores gráficos. Los resultados de la investigaciòn indican que la debilidad de los estudiantes y docente es el control de la disciplina, ante esto la propuesta es el uso y aplicación del mètodo estudio de casos para mejorar esta debilidad en los centros investigados. Invito a revisar este proyecto de mejora educativa en beneficio de la educacion local y nacional.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8505
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valencia_Zabala_Carmen_Elizabeth.pdf4.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.