Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8511
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuzuriaga Peña, Lupe Beatriz-
dc.contributor.authorZúñiga Díaz, Johnny Geovanny-
dc.date.accessioned2014-02-03T16:08:52Z-
dc.date.available2014-02-03-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationZúñiga Díaz, Johnny Geovanny. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 24 de Mayo de la ciudad de Samborondón. Cantón Samborondón y Mercedes Gómez Arosemena, de la ciudad de Guayaquil cantón Guayaquil. Provincia del Guayas, 2012 - 2013 ( Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil.es_ES
dc.identifier.other1137749-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8511-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales: “Mercedes Gómez Arosemena” ubicada en la ciudad de Guayaquil y la escuela “24 de Mayo” perteneciente a la parroquia Tarifa del cantón Samborondón. En el desarrollo de la investigación se utilizaron los métodos: analítico, sintético, estadístico, hermenéutico, inductivo y deductivo; apoyándose en las técnicas de investigación bibliográfica e investigación de campo tales como: la observación, la encuesta, la entrevista, la lectura y organizadores gráficos ; e instrumentos como: hojas de encuestas, fichas de observación y gráficos estadísticos del resumen de los resultados, los mismos que sirvieron para tener un diagnóstico en el uso adecuado de las tecnologías de la comunicación e información y fortalecer la práctica de valores que fueron los problemas identificados con la investigación. Estimado lector este proyecto contiene información importante que da a conocer la realidad de dos instituciones educativas del Ecuador.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 24 de Mayo de la ciudad de Samborondón. Cantón Samborondón y Mercedes Gómez Arosemena, de la ciudad de Guayaquil cantón Guayaquil. Provincia del Guayas, 2012 - 2013.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zúñiga Jhonny GLEducacional.pdf6.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.