Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8511Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz | es_ES |
| dc.contributor.author | Zúñiga Díaz, Johnny Geovanny | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2014-02-03T16:08:52Z | - |
| dc.date.available | 2014-02-03 | - |
| dc.date.issued | 2013 | es_ES |
| dc.identifier.citation | Zúñiga Díaz, J. G. Luzuriaga Peña, L. B. (2013) Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 24 de Mayo de la ciudad de Samborondón. Cantón Samborondón y Mercedes Gómez Arosemena, de la ciudad de Guayaquil cantón Guayaquil. Provincia del Guayas, 2012 - 2013 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8511 | es_ES |
| dc.identifier.other | Cobarc: 1137749 | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=72471.TITN. | es_ES |
| dc.description | Resumen: La presente investigación tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales: Mercedes Gómez Arosemena ubicada en la ciudad de Guayaquil y la escuela 24 de Mayo perteneciente a la parroquia Tarifa del cantón Samborondón. En el desarrollo de la investigación se utilizaron los métodos: analítico, sintético, estadístico, hermenéutico, inductivo y deductivo; apoyándose en las técnicas de investigación bibliográfica e investigación de campo tales como: la observación, la encuesta, la entrevista, la lectura y organizadores gráficos ; e instrumentos como: hojas de encuestas, fichas de observación y gráficos estadísticos del resumen de los resultados, los mismos que sirvieron para tener un diagnóstico en el uso adecuado de las tecnologías de la comunicación e información y fortalecer la práctica de valores que fueron los problemas identificados con la investigación. Estimado lector este proyecto contiene información importante que da a conocer la realidad de dos instituciones educativas del Ecuador. | es_ES |
| dc.description.abstract | N/D | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Ecuador. | es_ES |
| dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
| dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 24 de Mayo de la ciudad de Samborondón. Cantón Samborondón y Mercedes Gómez Arosemena, de la ciudad de Guayaquil cantón Guayaquil. Provincia del Guayas, 2012 - 2013 | es_ES |
| dc.type | masterThesis | es_ES |
| Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Zúñiga Jhonny GLEducacional.pdf | 6.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.