Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8511
Title: | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 24 de Mayo de la ciudad de Samborondón. Cantón Samborondón y Mercedes Gómez Arosemena, de la ciudad de Guayaquil cantón Guayaquil. Provincia del Guayas, 2012 - 2013. |
Authors: | Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz Zúñiga Díaz, Johnny Geovanny |
Keywords: | Métodos de estudio Innovación educativa Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Zúñiga Díaz, Johnny Geovanny. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos 24 de Mayo de la ciudad de Samborondón. Cantón Samborondón y Mercedes Gómez Arosemena, de la ciudad de Guayaquil cantón Guayaquil. Provincia del Guayas, 2012 - 2013 ( Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. |
Description: | La presente investigación tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales: “Mercedes Gómez Arosemena” ubicada en la ciudad de Guayaquil y la escuela “24 de Mayo” perteneciente a la parroquia Tarifa del cantón Samborondón. En el desarrollo de la investigación se utilizaron los métodos: analítico, sintético, estadístico, hermenéutico, inductivo y deductivo; apoyándose en las técnicas de investigación bibliográfica e investigación de campo tales como: la observación, la encuesta, la entrevista, la lectura y organizadores gráficos ; e instrumentos como: hojas de encuestas, fichas de observación y gráficos estadísticos del resumen de los resultados, los mismos que sirvieron para tener un diagnóstico en el uso adecuado de las tecnologías de la comunicación e información y fortalecer la práctica de valores que fueron los problemas identificados con la investigación. Estimado lector este proyecto contiene información importante que da a conocer la realidad de dos instituciones educativas del Ecuador. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8511 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Zúñiga Jhonny GLEducacional.pdf | 6.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.