Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8515
Title: Comunicación y colaboración familia -Escuela “Estudio en centros educativos y familias del ecuador en el centro educativo: enrique Avelino silva del cantón el Chaco, provincia de Napo”
Authors: Mancheno Toapanta, María Nancy.
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Hogar y escuela
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Issue Date: 2010
Citation: Mancheno Toapanta ,María Nancy. (2010). Comunicación y colaboración familia -Escuela “Estudio en centros educativos y familias del ecuador en el centro educativo: Enrique Avelino Silva del cantón El Chaco, provincia de Napo”. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, El Chaco.
Description: La investigación se baso en la problemática de la comunicación y colaboración familia-escuela “estudios realizados en centros educativos y padres de familia del Ecuador”. Las familias influyen de una manera muy significativa en el desarrollo intelectual y social de los niños y niñas, para un total desenvolvimiento académico en el proceso educativo. La estructura familiar es uno de los pilares fundamentales donde el niño pasa sus primeras etapas de la niñez y la adolescencia, por lo tanto la familia en el Ecuador es una entidad social que debe tener mucha responsabilidad en la educación de sus hijos. El rendimiento académico debe ser el resultado del trabajo de las familias conjuntamente con las escuelas, pues el trabajo de educar es muy complejo en donde se necesita también la colaboración de los padres sin dejar que solamente los profesores se encarguen de la educación de sus hijos. El resultado de la superación académica de los estudiantes depende de la relación existente entre Escuela-familia, pues la educación es difícil si no hay colaboración.
metadata.dc.identifier.other: 372x1958
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8515
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Mancheno_Topanta_Maria_Nancy_372x1958.pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.