Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8534
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Authors: Amador Yarad, Myriam Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Rubio Rivadeneira, Diego Francisco
Keywords: Educación primaria
Maestros-Aptitudes
Ciencias de la Educación- Educación Básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Issue Date: 2013
Citation: Amador Yarad, Myriam Rocío. (2013). “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Fin de Titulación de Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Ibarra. 82 pp.
Description: El Objetivo que orienta esta investigación, es realizar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación, en la mención de Educación Básica de la UTPL y conocer la realidad laboral de los egresados. El estudio se realizó en la Provincia de Imbabura, a una muestra de siete titulados y a sus directivos, con cuestionarios e instrumentos proporcionados por la universidad. En la investigación se observa que los docentes requieren capacitaciones y actualizaciones continuas, requisitos que se ven reflejados en los Estándares de Calidad que la educación ecuatoriana exige. Así mismo, es preciso que el maestro sea un constante investigador y aproveche la tecnología como herramienta. Como propuesta de intervención, se presenta la creación de un blog, como vínculo de comunicación e información, que permita enviar y receptar inquietudes, oportunidades laborables, comunicados audiovisuales y artículos importantes sobre educación, con el propósito de permitir a los docentes participar en temas de interés común e innovar sus conocimientos, para fortalecer la calidad educativa en beneficio de la sociedad.
metadata.dc.identifier.other: 1139107
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8534
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Amador_Yarad_Myriam_Rocio.pdf4.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.