Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8548
Título : Valores y estilo de vida de los niños y niñas del 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en el Instituto Soberanía Nacional de la ciudad de Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe en el año lectivo 2012-2013.
Autor : Calva Jaramillo, Anita Sarbelia
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Carrera, Gloria María
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia-Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación- Educación Básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Fecha de publicación : 2013
Citación : Calva Jaramillo, Anita Sarbelia. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas del 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en el Instituto Soberanía Nacional de la ciudad de Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Zamora. 114 pp.
Descripción : La investigación sobre Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8vo y 9no año de educación básica se llevó a cabo en el Instituto Soberanía Nacional de la ciudad de Paquisha, en el año lectivo 2012-2013 fue de tipo exploratorio. Utilizó un enfoque mixto para poder analizar y vincular los datos cuantitativos y cualitativos que permitieron un análisis completo de la realidad de los investigados. Se trabajó con 62 estudiantes de 8vo y 9no año investigado. Los participantes contestaron la adaptación de Pérez Alonso-Geta (1993) del cuestionario “Valores y estilo de vida en niños y adolescentes”. El cuestionario tiene 226 ítems y está estructurado en cuatro bloques: familia, colegio, grupo de iguales y ocio/tiempo libre. Luego de los análisis de los resultados obtenidos se pudo ver que más de la mitad de los encuestados vienen de familias nucleares, así mismo la mayoría de ellos manifiesta que en el hogar es donde se dicen las cosas más importantes de la vida. Dentro de las cosas preocupantes están el interés en los antivalores como son el materialismo y consumismo.
metadata.dc.identifier.other: 1139120
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8548
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calva_Jaramillo_Anita_Sarbelia.pdf2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.