Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8555
Título : Comunicación Y Colaboración Entre Familia-Escuela“Estudios Realizados A Los Niños/As Del Quinto Año De Educación Básica De La Escuela “Rosario González De Murillo” Del Distrito Metropolitano De Quito, En El Año Ectivo 2009-2010
Autor : Aguirre Burneo, María Elvira
Santamaría Mestanza, Richard Enrique
Palabras clave : Relaciones Familia - Escuela
Educación primaria
Fecha de publicación : 2010
Citación : Santamaría Mestanza, Ricchard Enrique.(2010). Comunicación Y Colaboración Entre Familia-Escuela“Estudios Realizados A Los Niños/As Del Quinto Año De Educación Básica De La Escuela “Rosario González De Murillo” Del Distrito Metropolitano De Quito, En El Año Ectivo 2009-2010. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura).UTPL,Cuenca.145pp
Descripción : Por la experiencia como maestro de primaria y secundaria, tengo el convencimiento de que la comunicación y colaboración entre Familia-Escuela tienen gran importancia en la gestión del aula, para lograr aprendizajes, destrezas y valores útiles en la formación estudiantil, así como en su socialización tanto en el entorno familiar, escolar y comunitario. La presente tesis aborda la temática de la comunicación y colaboración familia-escuela y su incidencia en el desarrollo social de los niños/as del quinto año de educación básica; ya que cada niño/a debería tener el mejor comienzo posible en la vida, recibir una educación de calidad y brindarle la oportunidad para que desarrolle al máximo sus potencialidades y contribuya significativamente a la sociedad; puesto que una buena relación entre la familia-escuela-educando que facilita y promueva la comunicación vital para el desarrollo social. Para detectar las falencias fue necesario aplicar unas encuestas a los alumnos, padres de familia, educadores, directora y una ficha de observación, las mismas que permitieron proponer una guía didáctica con ciertas reglas y normas con el propósito de fortalecer el desarrollo social y psicomotriz para ser utilizada como estrategia metodológica rescatando la identidad familiar y optimo saber. Es necesario mencionar que uno de los pilares fundamentales son los docentes ya que somos portadores de facilitar los aprendizajes respetando las individualidades, necesidades, intereses y habilidades determinantes en la formación integral del niño/a, en coparticipación con la familia.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8555
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Santamaria_Mestanza_Richard_Enrique_372X2229.pdf2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.