Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8559
Título : Identificación de Talento Matemático en niños y niñas de 10 A 12 años de edad en escuelas públicas y privadas en el sector noreste de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Espinoza Iñiguez, John Remigio
Grijalva Jiménez, Sofía Margarita
Palabras clave : Educación primaria
Educación de niños superdotados
Estudiantes
Aptitudes Psicología aplicada
Psicología – Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Grijalva Jiménez, Sofía Margarita. (2013). Identificación de Talento Matemático en niños y niñas de 10 A 12 años de edad en escuelas públicas y privadas en el sector noreste de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Ibarra. 85 pp.
Descripción : El tema de investigación es de especial interés, pertenece al programa de graduación tipo Puzzle a nivel nacional. La temática planteada fue: La identificación de talento Matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, en una escuela del sector noreste de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura en la que participaron niños, docentes, y padres de familia. Se trabajó con una muestra de 60 estudiantes. La investigación tuvo un diseño no experimental de tipo descriptivo y transversal. Los instrumentos psicopedagógicos se aplicaron en dos etapas: de Screening y de Diagnóstico. Estos instrumentos fueron: una encuesta sociodemográfica, para determinar características sociodemográficas de las familias de la población de estudio, cuestionario de Screening para identificar habilidades lógicas, numéricas, y espaciales, desde matrices progresivas de raven, para identificar la capacidad intelectual general, nominación de profesores acerca de las observaciones que los maestros hacen de cada alumno, cuestionario de resolución de problemas matemáticos y una ficha de observación conductual. Los resultados obtenidos fueron la no identificación de talento matemático de forma excepcional en la población de estudio.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8559
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Grijalva_Jimenez_Sofia_Margarita.pdf1.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.