Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8566
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Authors: Cornejo Coronel, Sixto Teodoro
metadata.dc.contributor.advisor: Requena Vivanco, María del Rosario
Keywords: Educación primaria
Maestros-Aptitudes
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-02-04
Issue Date: 2013
Citation: Cornejo Coronel, Sixto Teodoro. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Cuenca.
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja, fomenta el desarrollo de trabajos de investigación para determinar, actualizar y buscar soluciones para hacer realidad el principio de perfeccionamiento profesional, por ende mejorar el ejercicio docente de sus titulados. La investigación está dirigida a conseguir una “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”. La universidad como muestra, para la recolección de los datos de investigación de campo, facilitó un listado de ocho docentes titulados de la UTPL; se les aplicó instrumentos de investigación como la Encuesta, consiguiendo una información real, directa del objeto investigado, para determinar la existencia de una problemática y realizar la sugerencia de una propuesta que brinde su solución. Se obtuvo la constatación de la problemática, en la tarea de diseñar programas, acciones, proyectos e instrumentos educativos adaptados a los contextos analizados, ya que en opinión de titulados y directivos, no se adoptan medidas apropiadas para aplicarlas en el aula.
metadata.dc.identifier.other: 1139134
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8566
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cornejo_Coronel_Sixto_Teodoro.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.