Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8571
Title: | Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, en una escuela pública del sector urbano de la ciudad de Azogues, durante el año lectivo 2012 – 2013 |
Authors: | Costa Aguirre, Alicia Dolores Ordóñez Pesántez, Cristina de la Nube |
Keywords: | Educación primaria Educación de niños superdotados Estudiantes Aptitudes Psicología aplicada Psicología – Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Ordóñez Pesántez, Cristina de la Nube. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, en una escuela pública del sector urbano de la ciudad de Azogues, durante el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Psicología). UTPL, Azogues. 82 pp. |
Description: | La presente investigación aborda la identificación del talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de escuelas públicas o privadas a nivel nacional, trabajo que se realizó en la ciudad de Azogues, Provincia del Cañar, con una muestra de 60 niños de 6to y 7mo.de educación básica, profesores del área y padres o representantes. La metodología empleada se fundamentó en un diseño no experimental, cuantitativo de tipo descriptivo y transversal, realizada mediante una fase contextual a través de una encuesta sociodemográfica, fase de screenig: cuestionario de screning para identificar talento matemático, test de matrices progresivas de Raven: Escala Coloreada, Nominación de Profesores y la fase de diagnóstico en la que se utilizó el Cuestionario de resolución de problemas matemáticos. Al finalizar este proceso no se detectaron niños con talento matemático. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8571 |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ordonez_Pesantez_Cristina_de_la_Nube.pdf | 2.78 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.