Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8579
Title: Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela pública del cantón Guayaquil, durante el año lectivo 2013 – 2014
Authors: Sánchez García, Adriana Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Mora, Sandra Rocío
Keywords: Educación primaria
Educación de niños superdotados
Estudiantes
Aptitudes Psicología aplicada
Psicología – Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-04
Issue Date: 2013
Citation: Sánchez García, Adriana Lucía. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela pública del cantón Guayaquil, durante el año lectivo 2013 – 2014. (Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Psicología). UTPL, Guayaquil. 78 pp.
Description: La identificación de talento matemático se tomó en consideración debido a que la atención a la diversidad es un objetivo actual de las políticas educativas de la mayoría de los países fomentada por organismos internacionales y uno de sus frentes es la atención a estos niños. El objetivo del estudio fue identificar talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela fiscal del cantón Guayaquil, con la aplicación de instrumentos psicopedagógicos que involucraron a niños y niñas, docentes y padres de familia de la unidad educativa. Se trató de una investigación cuantitativa, no experimental, exploratoria, descriptiva y transversal. Los instrumentos de medida utilizados fueron: cuestionario socio-demográfico, cuestionario de sreening, cuestionario de nominación de profesores, Test de Matrices Progresivas de Raven: Escala Coloreada y cuestionario de resolución de problemas matemáticos. La muestra investigada fue de 60 niños y niñas de sexto y séptimo año de E.B. En la cual se evidenció un talento en cada área (lógica, numérica y espacial); pero, no se encontró alumnos con talento matemático en las tres áreas.
metadata.dc.identifier.other: 1139108
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8579
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sanchez_Garcia_Adriana_Lucia.pdf3.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.