Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8592
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Authors: Mera Ubilluz, Juan Diego
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Keywords: Educación primaria
Maestros-Aptitudes
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-02-04
Issue Date: 2013
Citation: Mera Ubilluz, Juan Diego. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Ambato.
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja ha visto la necesidad de una investigación, que dé seguimiento a los titulados en ciencias de la educación, para crear propuestas que vayan en beneficio de la sociedad, futuros profesionales, docentes y de la educación en general. Se investigó a 7 titulados de sexo femenino, en edades comprendidas entre los 29 y 39 años, de la provincia de napo, para que proporcionaran con sus empleadores, datos sobre características del docente, características laborales, valoración profesional y satisfacción docente, así como en aspectos metodológicos, autoevaluación de la práctica docente, investigación educativa, participación en actividades académicas, normativas y administrativas, interacción entre profesores-padres de familia-comunidad, trabajo en equipo, y formación. La investigación se realizó por medio de encuestas a los titulados y entrevistas a directores, en el que se concluye principalmente que los titulados que trabajan en centros educativos tienen como principal deficiencia una formación desactualizada que influye en el incumplimiento de algunos estándares de calidad docente impuestos por el ministerio de educación del ecuador, por lo que se recomienda una educación formal para docentes.
metadata.dc.identifier.other: 1139171
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8592
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mera_Ubilluz_Juan_Diego.pdf3.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.