Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8598
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Authors: Silva Medina, Edgar Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Keywords: Educación primaria
Maestros-Aptitudes
Ciencias de la Educación- Químico Biológicas- Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-04
Issue Date: 2013
Citation: Silva Medina, Edgar Oswaldo. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Fin de Titulación de Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas). UTPL, Quito . 108 pp.
Description: Las Instituciones de Educación Superior, deben instrumentar un sistema de seguimiento a sus graduados y los resultados remitir al Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. La Universidad Técnica Particular de Loja para dar seguimiento a sus titulados propuso esta investigación con el objetivo de elaborar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica. La investigación se la realizo en el Distrito Metropolitano de Quito, a cinco titulados del período 2007-2012. El estudio fue descriptivo, de campo, experiencial y bibliográfico, se desarrolló mediante la aplicación de encuestas. Los aspectos a investigar fueron las características de los titulados, su formación académica, las expectativas y requerimientos de educación continua, desde su criterio personal y el de los empleadores. Los resultados evidencian que la principal necesidad que presentan los profesionales titulados es recibir mayor capacitación para una formación continua especialmente en el campo de las Tecnologías de la Información y de la comunicación (TIC’s), la propuesta de intervención educativa está dada para solventar esta deficiencia.
metadata.dc.identifier.other: 1139190
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8598
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Silva_Medina_Edgar_Oswaldo.pdf2.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.