Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8606
Title: Factors that affect the English language teaching-learning process in Ecuadorian public high schools
Authors: Pinza Tapia, Eliana Ivannova
Herrera Mora, Marco Antonio
Keywords: Educación secundaria
Inglés-- -Enseñanza-- -Estudiantes extranjeros
Lenguaje y lenguas-- -Enseñanza
Ciencias de la educación-- -Inglés-- -Tesis
Issue Date: 2014
Citation: Herrera Mora, Marco Antonio. (2014). Factors that affect the English language teaching-learning process in Ecuadorian public high schools. (Trabajo de fin de titulación mención Inglés). UTPL, Quito. 55 pp
Description: El presente trabajo pretende analizar los factores que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los colegios públicos del Ecuador. El objetivo principal de esta investigación es analizar los factores que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Este trabajo se realizó en la ciudad de Quito; cinco colegios públicos que están alrededor de la ciudad fueron seleccionados. La muestra usada para este trabajo fue de quince profesores y quince estudiantes. Los profesores seleccionados llenaron un cuestionario, los estudiantes respondieron una encuesta y la persona responsable de la investigación llenó una hoja de información de cada clase observada. La información obtenida mediante las encuestas y las hojas de información fue usada para respaldar y analizar la información proporcionada por los profesores. La conclusión principal de este trabajo, es que en los colegios públicos ecuatorianos los factores relacionados con las aulas tales como el número de estudiantes, los recursos en el aula (TV, computador, pizarrón inteligente) no son lo suficientemente buenos para ofrecer un proceso eficiente de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8606
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Herrera Mora, Marco Antonio.pdf846.82 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.