Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8626
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del colegio universitario “Juan Montalvo” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año lectivo 2011-2012.
Authors: González Acosta, Melvis Lissety
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Mazzini, Alba Jazmín
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-06
Issue Date: 2013
Citation: González Acosta, Melvis Lissety.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del colegio universitario “Juan Montalvo” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de fin de titulación de Magister en Pedagogía).UTPL,Ambato.151 pp.
Description: El presente informe de investigación analiza la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Universitario “Juan Montalvo”, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el período lectivo 2011-2012. Para evaluar el desempeño profesional docente se encuestaron a profesores, estudiantes, rector y padres de familia, además de visitas a clases impartidas por docentes que fueron seleccionados de manera aleatoria. Cada instrumento valora diferentes dimensiones como: Sociabilidad pedagógica, habilidades pedagógicas y didácticas, atención a estudiantes con necesidades especiales, desarrollo emocional, aplicación de normas y reglamentos, clima de trabajo-disposición al cambio y relaciones con la comunidad. El desempeño profesional directivo contó con la auto-evaluación del Rector, el criterio del Consejo Ejecutivo, el Consejo Estudiantil, el Comité Central de Padres de Familia y el Supervisor Escolar. El estudio se enfocó en las competencias gerenciales, pedagógicas y de liderazgo en la comunidad. Al final se propone un plan de mejora basado en aquellos aspectos que son vitales para dar continuidad al trabajo que se viene llevando a cabo, y para el logro de los estándares de calidad educativa.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8626
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Gonzalez_Acosta_Melvis _Lisety.pdf4.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.