Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8665
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Federico González Suárez” del cantón Rocafuerte, y Escuela Particular Mixta “Lucesita” del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, durante el período lectivo 2011 - 2012
Authors: García Flores de Válgaz, Lilian
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional.
metadata.dc.date.available: 2014-02-07
Issue Date: 2013
Citation: García Flores de Válgaz, Lilian. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Federico González Suárez” del cantón Rocafuerte, y Escuela Particular Mixta “Lucesita” del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, durante el período lectivo 2011 - 2012. ( Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Portoviejo. pp. 120.
Description: El presente trabajo investigativo tuvo por objeto analizar la gestión pedagógica y el clima escolar en dos instituciones educativas: Escuela Particular Lucesita y Escuela Fiscal mixta “Federico González Suárez”. En la investigación se consideró la participación de los docentes, así como los estudiantes del séptimo año de educación básica; siendo una muestra significativa para realizar la labor encomendada. Se utilizó técnicas como la encuesta y la observación para realizar la comparación entre ambas instituciones en cuanto a este tema. En el desarrollo de este proceso aparecieron situaciones problemáticas, ya que al encontrarse en ciudades distintas se requería una intervención efectiva que permita superar sus efectos. Con esta intención se plantea una propuesta de mejoras, que al ejecutarse se obtienen respuestas correctivas para consolidar las fortalezas, a la vez que se optimizan las debilidades.
metadata.dc.identifier.other: 1139348
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8665
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garcia_Flores_de_Valgaz_Lilian.pdf3.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.