Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8666
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Jhon Harvard” y la Escuela Fiscal Mixta Pichincha, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha., en el año lectivo 2011-2012
Authors: Hidalgo Toapanta, Carla Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Chininín Campoverde, Víctor Eduardo
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-07
Issue Date: 2013
Citation: Hidalgo Toapanta, Carla Fernanda. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Jhon Harvard” y la Escuela Fiscal Mixta Pichincha, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha., en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. 176 pp.
Description: En el presente trabajo su objetivo está dirigido al conocimiento de la gestión pedagógica y clima del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente educativo de un total 32 estudiantes y dos profesores investigados Los métodos que se aplicaron en esta investigación fueron la descriptiva, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el estadístico; las técnicas que se emplearon fueron encuestas, observación de la clase y la determinación del ambiente social del aula. Los instrumentos utilizados para el caso fueron los cuestionarios para la encuesta, la ficha observación de la clase y de los estudiantes. Los resultados de la investigación fueron permitió determinar la conclusión de la gestión y el clima escolar.
metadata.dc.identifier.other: 1139428
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8666
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS CARLA HIDALGO.pdf6.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.