Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8780
Title: Comunicación y colaboración entre familia – escuela, estudio realizado en el 5to. Año de educación general Básica paralelo “B” de la escuela fiscal mixta “Ciudad de Cuenca” de la ciudad de macará, provincia de Loja, durante El año lectivo 2009 – 2010
Authors: Jumbo Oviedo, Mayra Rosalía
Álvarez Ojeda, Dionicio Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Burneo, María Elvira
Keywords: Relaciones Familia
Educación primaria
metadata.dc.date.available: 2014-02-12
Issue Date: 2010
Citation: Jumbo Oviedo, Mayra Rosalía/ Álvarez Ojeda, Dionicio Vicente.(2010). Comunicación y colaboración entre familia – escuela, estudio realizado en el 5to. Año de educación general Básica paralelo “B” de la escuela fiscal mixta “Ciudad de Cuenca” de la ciudad de macará, provincia de Loja, durante El año lectivo 2009 – 2010. Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura).UTPL, Macara.191pp
Description: El presente trabajo de investigación sobre “Comunicación y Colaboración entre Familia – Escuela” se realizó en el Quinto Año de Educación General Básica, paralelo “B” de la escuela fiscal mixta “Ciudad de Cuenca” de Macará, durante el año lectivo 2009-2010. El objetivo general que guió el accionar del presente trabajo de investigación fue “describir el clima social: familiar, laboral y escolar; y el nivel de involucramiento de las familias y las escuelas investigadas”. La investigación realizada fue de tipo, descriptiva, cuantitativa y cualitativa; los métodos empleados fueron: el no experimental, transeccional (transversal), exploratorio y el descriptivo; la población investigada fue de 20 alumnos; 20 padres de familia, profesora del paralelo y directora de la escuela; las técnicas utilizadas fueron: la encuesta y la entrevista y entre los instrumentos: cuestionario de asociación entre escuela, familia y comunidad para padres y profesora; cuestionario sociodemográfico para padres y profesora; escalas de clima social: escolar (CES) para niños y profesora; familiar (FES) para padres de familia y laboral (WES) para la profesora; y la entrevista semi-estructurada para la directora.
metadata.dc.identifier.other: 372X2180
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8780
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Jumbo_Oviedo_Mayra_Rosalia_372X2180.pdf4.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.