Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8913
Título : Los roles de género y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo de bachillerato de la "U.E. Pedro Pablo Borja no. 1 ubicado en la ciudad de Quito provincia de Pichincha año 2010
Autor : Costa Aguirre, Alicia
Guarderas Gallardo, María Augusta
Palabras clave : Psicología Social
Relaciones Padres-Escuelas
Relación Familia - Escuela
Fecha de publicación : 2010
Citación : Guarderas Gallardo María Augusta . (2010). Los roles de género y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo de bachillerato de la "U.E. Pedro Pablo Borja no. 1 ubicado en la ciudad de Quito provincia de Pichincha año 2010. (Título de Licenciada en Psicología). UTPL, Quito. 252 pp.
Descripción : El presente informe indica que los géneros masculino y femenino, tienen diferencias con respecto al rol que cumple cada uno, como influencian la familia, la educación y la cultura, en los chicos y chicas, los rasgos de masculinidad, feminidad, machismo y sumisión que presentaron los dos grupos de jóvenes en relación con la Orientación académica, es decir observando como reaccionan a los estímulos de razonamientos, lingüísticos y matemáticos. Cabe señalar que los varones superan a las chicas con pequeñas diferencias en cinco razonamientos de las ocho subpruebas planteadas, un punto a tomar en cuenta en relación con estudios científicos anteriores es la prevalencia de que los varones superan a las mujeres en Cálculo, como las mujeres superan a los varones en Lenguaje.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8913
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Guarderas_Gallardo_Maria_Augusta_373x2498.pdf22.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.