Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8913
Título : | Los roles de género y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo de bachillerato de la "U.E. Pedro Pablo Borja no. 1 ubicado en la ciudad de Quito provincia de Pichincha año 2010 |
Autor : | Costa Aguirre, Alicia Guarderas Gallardo, María Augusta |
Palabras clave : | Psicología Social Relaciones Padres-Escuelas Relación Familia - Escuela |
Fecha de publicación : | 2010 |
Citación : | Guarderas Gallardo María Augusta . (2010). Los roles de género y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo de bachillerato de la "U.E. Pedro Pablo Borja no. 1 ubicado en la ciudad de Quito provincia de Pichincha año 2010. (Título de Licenciada en Psicología). UTPL, Quito. 252 pp. |
Descripción : | El presente informe indica que los géneros masculino y femenino, tienen diferencias con respecto al rol que cumple cada uno, como influencian la familia, la educación y la cultura, en los chicos y chicas, los rasgos de masculinidad, feminidad, machismo y sumisión que presentaron los dos grupos de jóvenes en relación con la Orientación académica, es decir observando como reaccionan a los estímulos de razonamientos, lingüísticos y matemáticos. Cabe señalar que los varones superan a las chicas con pequeñas diferencias en cinco razonamientos de las ocho subpruebas planteadas, un punto a tomar en cuenta en relación con estudios científicos anteriores es la prevalencia de que los varones superan a las mujeres en Cálculo, como las mujeres superan a los varones en Lenguaje. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8913 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Guarderas_Gallardo_Maria_Augusta_373x2498.pdf | 22.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.