Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8918
Title: | Los roles de género y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo año de bachilleratado de la unidad educativa “Santa Juana de Chantal” de la ciudad de Otavalo, año lectivo 2009-2010. |
Authors: | Acosta, Alicia Mesa Yépez, Noemí Leonor |
Keywords: | Pedagogía social Relaciones Padres-Escuelas Relación Comunidad - Escuela Relación Familia - Escuela |
Issue Date: | 2010 |
Citation: | Mesa Yépez Noemí Leonor. (2010). Los roles de género y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo año de bachilleratado de la unidad educativa “Santa Juana de Chantal” de la ciudad de Otavalo, año lectivo 2009-2010. (Título de Licenciada en Psicología). UTPL, Ibarra. 123pp |
Description: | El presente trabajo de investigación aborda la relación entre los roles de género y la orientación académica de los y las estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio Santa Juana de Chantal de la ciudad de Otavalo la provincia de Imbabura. El mismo que cuenta con un marco teórico que considera los temas de teoría evolucionista, ambientalista, funcionalista, estudios factoriales, diferencia entre sexo y género, diferencias de género en el cerebro, género como construcción social y el orden evolutivo de la misma, inferioridad de la inteligencia en la mujer, roles femenino y masculinos en relación a lo público y lo privado, curriculum oculto, género y orientación, familia y género, desarrollo Intelectual, en lo referente a las actitudes diferenciales, el rol que cumplen los docentes, Intervención educativa. Estos tópicos se consideraron conceptos claves para el desarrollo de la investigación. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8918 |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Mesa_Yepez_Noemi_Loenor_373x2514.pdf | 4.65 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.