Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8955
Título : | Gestión pedagógica y clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Domingo Savio Nº1 y Nicolás Shiguango |
Autor : | Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza Anaguano Andrango, Orlando Leonidas |
Palabras clave : | Métodos de estudios Innovación educativa Calidad educativa Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Anaguano Andrango, Orlando Leonidas. (2013). Gestión pedagógica y clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Domingo Savio Nº1 y Nicolás Shiguango. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 109 pp. |
Descripción : | La presente investigación se realizó sobre la gestión pedagógica y el clima social en el aula, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Urbano “Domingo Savio No. 1” y Rural “Nicolás Shiguango”, para lo cual se efectuó un estudio profundo de la gestión pedagógica, a fin de determinar el adecuado funcionamiento eficiente y eficaz de los centros educativos, mediante la investigación descriptiva, investigativa-explicativa, los métodos inductivo, deductivo, analítico-sintético, además se utilizaron técnicas bibliográficas y de campo. Gracias a esta investigación conseguimos saber cómo es el clima social en las aulas de los establecimientos públicos rurales y urbanos; luego de analizadas las encuestas se obtuvo como resultado, que el ambiente social entre estudiantes y docentes es excelente, además se observó que los docentes son profesionales que ponen en práctica todos sus conocimientos y habilidades para beneficio de sus estudiantes y de la institución, basados en principios y valores; éticos y morales hacia una formación integral. Finalmente se concluye que, este tipo de investigaciones son favorables para la educación ecuatoriana, siendo necesario hacerlas continua y permanentemente hacia una educación de calidad. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8955 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Anaguano_Andrango_Orlando_Leonidas.pdf | 11.19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.