Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8964
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela San José y Escuela Fiscal Mixta Charles Darwin, de la ciudad de Santo Domingo, cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, año lectivo 2011 - 2012
Autor : Novoa Pérez, Sonia Patricia
Ballesteros Pelegrin, Ascensión
Palabras clave : Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Ballesteros Pelegrin, Ascensión. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela San José y Escuela Fiscal Mixta Charles Darwin, de la ciudad de Santo Domingo, cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsachilas, año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educaciónal). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas. 136 pp.
Descripción : El tema de investigación que se presenta es sobre gestión pedagógica de aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores en dos cursos de séptimo grado de básica en las escuelas urbanas fiscal Charles Darwin y particular San José de la Ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas. El objetivo de este trabajo fue conocer la gestión pedagógica, identificar las habilidades y competencias docentes desde el criterio de estudiantes, profesores e investigador; analizar y describir la percepción que tienen del clima social de aula estudiantes y profesores. Para ello se utilizaron los métodos: analítico - sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico; como técnicas se aplicaron: encuestas, lectura de libros y documentos de internet para la fundamentación teórica. Finalmente la propuesta de mejora consiste en que profesores y estudiantes elaboren un portafolio por asignatura, como herramienta que ayude a corregir algunas de las debilidades detectadas en la gestión pedagógica y en el clima de aula, con la finalidad de elevar la calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8964
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ballesteros_Pelegrin_Ascension.pdf2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.