Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8965
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Simón Bolívar” de la ciudad de Otavalo, cantón Otavalo, provincia de Imbabura y “Juan Montalvo Nº2” de la parroquia rural González Suárez, cantón Otavalo, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Betancourt Perugachi, Teresa del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Miranda Realpe, Franklin Javier
Palabras clave : Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-18
Fecha de publicación : 2013
Citación : Betancourt Perugachi, Teresa del Pilar. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Simón Bolívar” de la ciudad de Otavalo, cantón Otavalo, provincia de Imbabura y “Juan Montalvo Nº2” de la parroquia rural González Suárez, cantón Otavalo, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacaciónal). UTPL, Imbabura. 155 pp.
Descripción : El clima escolar es la parte más importante de la institución, es el corazón, el alma de la escuela; aplicados los cuestionarios y fichas se ha determinado los problemas existentes, siendo el principal la falta de control en las actividades. Por lo tanto a través de una propuesta de estrategias metodológicas se superará esta dificultad. La investigación se realizó en las escuelas “Simón Bolívar” de la ciudad de Otavalo y “Juan Montalvo Nº2” de la parroquia González Suárez, a una población de 70 estudiantes y dos maestros de séptimo año. Los métodos e instrumentos aplicados sirvieron para tener una información veraz y confiable para el logro del objetivo planteado que es conocer el clima de aula. A través de la encuesta, la observación y la entrevista, se consiguió la información necesaria para establecer el clima escolar y de aula de estas dos instituciones. Invito a todos los docentes de las instituciones educativas que tomen como referencia el aporte que se ha obtenido en este trabajo de investigación para aplicar en las aulas de clase y mejorar la formación de nuestros estudiantes.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8965
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Betancourt_Perugachi_Teresa_del_Pilar.pdf1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.