Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8971
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Oriente Ecuatoriano de la ciudad de Nueva Loja y Dra. Irene Guerrón de la parroquia Santa Cecilia del cantón Lago Agrio de la provincia de Sucumbíos, en el año lectivo 2012 - 2013 |
Autor : | Rodríguez Jiménez, Mónica Grimanesa Bravo Bravo, Audberto Ismael |
Palabras clave : | Métodos de estudios Innovación educativa Calidad educativa Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Bravo Bravo, Audberto Ismael. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Oriente Ecuatoriano de la ciudad de Nueva Loja y Dra. Irene Guerrón de la parroquia Santa Cecilia del cantón Lago Agrio de la provincia de Sucumbíos, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educaconal). UTPL, Sucumbíos. 137 pp. |
Descripción : | La sociedad se desarrolla en escenarios de cambios y transformaciones debido a los avances tecnológicos y procesos sociales que demandan la intervención de procesos educativos para la formación integral de la persona, por ello se exige a los docentes una formación profesional científica y técnica. Ante esta realidad pongo a disposición el trabajo de investigación de Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en la escuela “Oriente Ecuatoriano” y Dra. “Irene Guerrón”. Que muestra la interacción en el aula. Para la ejecución se realizó encuestas, tabulación de datos, diagnóstico de fortalezas y debilidades, análisis de la muestra y aspectos relacionales con la sustentación teórica de diferentes autores que muestra la idoneidad para llevar al aula innovaciones pedagógicas y didácticas en beneficio de los docentes y estudiantes. Con este propósito invito a revisar la propuesta de mejora sobre la convivencia escolar como alternativa para dinamizar los procesos internos de interrelación social, habilidades pedagógicas-didácticas, aplicación de normas y reglamentos, clima de aula en las instituciones educativas intervenidas. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8971 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bravo_Bravo_Audberto_Ismael.pdf | 4.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.