Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8976
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación de los centros educativos: Escuela Simón Bolívar de la ciudad de Riobamba y la Escuela Miguel Ángel Corral de San José de Chazo, cantón Guano, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Calero Herrera, Mariana Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Gallegos Espinoza, Elena de las Mercedes
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-18
Issue Date: 2013
Citation: Calero Herrera, Mariana Isabel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación de los centros educativos: Escuela Simón Bolívar de la ciudad de Riobamba y la Escuela Miguel Ángel Corral de San José de Chazo, cantón Guano, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Riobamba. 92 pp.
Description: Esta investigación contiene los resultados del clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Simón Bolívar de la ciudad de Riobamba y Miguel Ángel Corral de la comunidad de Cahuají alto de la Parroquia San José de Chazo del cantón Guano en el año lectivo 2011 -2012. El objetivo es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. La muestra empleada fue 37 estudiantes y un profesor de séptimo año de educación básica de la escuela Simón Bolívar, seis estudiantes y una profesora del mismo nivel de la escuela Miguel Ángel Corral. Los métodos investigativos fueron: descriptivo, analítico – sintético, inductivo – deductivo, estadístico, y hermenéutico y las técnicas utilizadas: la lectura analítica, mapas conceptuales y organizadores gráficos, investigación de campo, observación y la encuesta. En conclusión el clima de aula en estas dos instituciones es medianamente favorable para el desarrollo del proceso educativo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8976
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Calero_Herrera_Mariana_Isabel.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.