Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8983
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos: Escuela “24 de Junio” parroquia Alpachaca y Centro Educativo de Alto Rendimiento Académico y Físico “Don Pedro de Arobe” parroquia Salinas, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, periodo lectivo 2011 - 2012
Autor : Chandi Chamorro, Katia Sofía
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Palabras clave : Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-19
Fecha de publicación : 2013
Citación : Chandi Chamorro, Katia Sofía. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos: Escuela “24 de Junio” parroquia Alpachaca y Centro Educativo de Alto Rendimiento Académico y Físico “Don Pedro de Arobe” parroquia Salinas, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, periodo lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Imbabura. 130 pp.
Descripción : Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación general básica. El objetivo de esta investigación, fue conocer le gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año de educación básica, de las escuelas: Centro Educativo “Don Pedro de Arobe”, Rural y Escuela “24 de Junio”, Urbana, de la provincia de Imbabura, durante el periodo 2011 - 2012. Muestra: 43 estudiantes y 2 docentes de séptimo año. Métodos: Inductivo y Deductivo, se abarcó la problemática de lo general a lo específico. Instrumentos: Cuestionario de Clima Social Escolar (CES) de estudiantes y docentes, adaptación ecuatoriana de las escalas CES de R. H. Moos. y E. J. Trickett. Técnica: observación directa. Conclusión: Escuela Urbana: resultados bajos en las subescalas organización, Implicación, competitividad y control; institución Rural, resultados medios en las subescalas de: tareas, organización, y control. Se invita al lector a revisar la propuesta de cambio para las dos instituciones educativas.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8983
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chandi_Chamorro_Katia_Sofia.pdf2.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.