Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8984
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMiranda Realpe, Franklin Javier-
dc.contributor.authorCifuentes Cárdenas, Aurora Margot-
dc.date.accessioned2014-02-19T13:30:49Z-
dc.date.available2014-02-19-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCifuentes Cárdenas, Aurora Margot. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos : Escuela Fiscal Mixta Imbaya y Unidad Educativa Particular la Inmaculada de la ciudad de Otavalo, cantón Otavalo, provincia de Imbabura durante el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Imbabura. 155 pp.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8984-
dc.descriptionConsiderando que, la gestión del aprendizaje, su relación particular con el clima del aula y su relación general con el clima escolar es un tema que no ha sido tratado significativamente en nuestro país. Se plantea la presente investigación denominada: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscal mixta Imbaya y Unidad Educativa Particular La Inmaculada , cantón Otavalo, provincia de Imbabura, 2012 - 2013”; cuyo propósito es validar, desde las percepciones de los actores educativos una realidad que permita nuevos enfoques en próximos estudios y gestionar la excelencia educativa en las instituciones investigadas. La investigación que se realizó fue de tipo exploratorio y descriptivo. Se aplicó el Cuestionario de clima social: escolar (CES) “profesores” R.H. Moos, B.S. Moos y E.J. Trickett, adaptación ecuatoriana; y el cuestionario de clima social: escolar (CES) “estudiantes” R.H. Moos, B.S. Moos y E.J. Trickett, adaptación ecuatoriana para medir y describir las relaciones profesor-alumno, alumno-alumno y profesor-investigador; y el tipo organizativo de aula. Además se empleó el método analítico-sintético, inductivo, deductivo, y estadístico los mismos que permitieron cristalizar el objetivo de la investigación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos : Escuela Fiscal Mixta Imbaya y Unidad Educativa Particular la Inmaculada de la ciudad de Otavalo, cantón Otavalo, provincia de Imbabura durante el año lectivo 2011 - 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cifuentes_Cardenas_Aurora_Margot.pdf9.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.