Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8985
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fernández Torres, Bertha Susana | - |
dc.contributor.author | Dávila Herrería, Patricio Luis | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-19T14:14:56Z | - |
dc.date.available | 2014-02-19 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Dávila Herrería, Patricio Luis. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Escuela Costa Rica” y “Unidad Educativa María Auxiliadora”, de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha, en el año 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 144 pp. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8985 | - |
dc.description | La educación constituye un eje fundamental del desarrollo del país, y sin embargo uno de los más relegados. La educación básica en especial debe enfrentar varios obstáculos: económicos, sociales, organizacionales, por las varias carencias y falencias en el aula, en su organización, su gestión pedagógica y en recursos para el aula. Esta investigación comprobó algunas carencias en la gestión educativa del séptimo año de básica en dos instituciones en Quito: “Unidad Educativa urbana María Auxiliadora”, y rural “Escuela Rural Costa Rica”. Estas deficiencias, fueron detectadas usando el diagnóstico y evaluación de la gestión pedagógica y del clima social de aula, encuestas a docentes y estudiantes y por observación directa en clase. Al final del estudio se dedujo el imperativo de intervenir a las dos instituciones investigadas y se planteó una propuesta de intervención concreta, usando las TIC’s, la cual permitirá mejorar el clima social del aula en centros de esta naturaleza y elevar su calidad de educación, integrando a todos los responsables de la tarea educativa en un proceso que trascienda el espacio físico de la institución educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudios | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Escuela Costa Rica” y “Unidad Educativa María Auxiliadora”, de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha, en el año 2012 - 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Davila_Herreria_Patricio_Luis.pdf | 2.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.