Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8990
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Joaquín Gallegos Lara, sector Urbano y Unidad Educativa Tres de Diciembre, sector Rural de la ciudad de Quito cantón Quito provincia de Pichincha , en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Farinango Guagrilla, Gladys María
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández Torres, Bertha Susana
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-19
Issue Date: 2013
Citation: Farinango Guagrilla, Gladys María. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Joaquín Gallegos Lara, sector Urbano y Unidad Educativa Tres de Diciembre, sector Rural de la ciudad de Quito cantón Quito provincia de Pichincha , en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 157 pp.
Description: La investigación se fundamenta en la realización e implementación de un proceso educativo sobre Gestión Pedagógica y Clima Escolar, donde se asuma funciones en la formación integral del ser humano, al fijar un ambiente propicio a los estudiantes de las escuelas: urbana Joaquín Gallegos Lara y rural Tres de Diciembre del cantón Quito, se realizó un análisis previo de la situación actual para proceder al levantamiento de la información necesaria para desarrollar la investigación. El objetivo principal es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Durante el desarrollo de estudio se detectó un porcentaje considerable de estudiantes que no se sienten en un ambiente de calidad y calidez en el aula, por lo que la propuesta básica es trabajar en capacitación a los docentes sobre habilidades pedagógicas didácticas, desarrollo emocional, aplicación de normas y clima de aula, elementos que deben ser ampliados dentro de la planificación, organización, ejecución y control del docente.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8990
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Farinango_Guagrilla_Gladys_Maria.pdf7.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.