Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8995
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, urbano: Dr. Misael Acosta Solís y rural: Palomino Flores, de la ciudad de Baños de Agua Santa provincia de Tungurahua, durante el período lectivo 2011 - 2012
Authors: Gamboa Silva, Leny Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-19
Issue Date: 2013
Citation: Gamboa Silva, Leny Patricia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, urbano: Dr. Misael Acosta Solís y rural: Palomino Flores, de la ciudad de Baños de Agua Santa provincia de Tungurahua, durante el período lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Ambato. 144 pp.
Description: La presente investigación plantea un proceso técnico-teórico sobre aplicación de planes, para la gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Dr. Misael Acosta Solís y Palomino Flores de la ciudad de Baños de Agua Santa provincia de Tungurahua, durante el periodo lectivo 2011 - 2012. Con el fin de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo; la sistematización y tabulación de datos arrojó información para el análisis y discusión de resultados con el sustento teórico. La conclusión más relevante fue el desinterés en el uso de material didáctico y cumplimiento de tareas en el proceso aprendizaje, se planteó recomendaciones y se determinó una propuesta de un plan de mejoramiento para el uso de técnicas activas en elaboración de material didáctico para el área de Ciencias Naturales; su aplicación, posibilitará mejorar el trabajo cooperativo en el clima de aula, contribuyendo al desarrollo de la calidad educativa.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8995
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gamboa_Silva_Leny_ Patricia.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.