Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8997
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas Ignacio Alvarado de la comuna Palmar del cantón Santa Elena y de Virgen del Cisne del cantón La Libertad provincia de Santa Elena, durante el año lectivo 2011 - 2012
Autor : García Baidal, Pedro Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo Tene, Mariela Alexandra
Palabras clave : Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-19
Fecha de publicación : 2013
Citación : Garcia Bailal, Pedro Fernando. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas Ignacio Alvarado de la comuna Palmar del cantón Santa Elena y de Virgen del Cisne del cantón La Libertad provincia de Santa Elena, durante el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Santa Elena. 137 pp.
Descripción : La investigación analizó la gestión del aula de la escuela “Virgen del Cisne” (urbana) e “Ignacio Alvarado” (rural) de la Provincia de Santa Elena, para fomentar el aprendizaje cooperativo y obtener las habilidades de las destrezas didácticas con la ayuda de las tecnologías de parte de los profesores y conocimiento en un clima agradable de parte de los alumnos. La metodología consistió en la aplicación de los test de Moos y Trickett que permitieron conocer datos reales del sistema de las escuelas para elaborar una propuesta de intervención cuya finalidad fue solucionar los problemas didácticos, el diagnóstico mostró que la escuela urbana tienen debilidades en la organización, control e implementación del internet; mientras que la escuela rural tienen debilidades en el manejo de las normas de control y utilización de la tecnología, las dos escuelas tiene en común el modelo de proceso de enseñanza tradicional. La propuesta es implementar en el currículo la tecnología y preparación del maestro para alcanzar el control y un aprendizaje significativo mediante el trabajo cooperativo. Por eso se invita a la lectura del siguiente trabajo.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8997
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garcia_Baidal_Pedro_Fernando.pdf1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.