Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9003
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “24 de Mayo” y “Francisco Javier Salazar” de la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, provincia Imbabura, durante el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Jiménez Quintana, Wilman Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-19
Issue Date: 2013
Citation: Jiménez Quintana, Wilman Santiago. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “24 de Mayo” y “Francisco Javier Salazar” de la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, provincia Imbabura, durante el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 123 pp.
Description: La educación es un instrumento crucial de transformación al clima social dentro del aula. Por ello el tema que se trató en la investigación es: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica”, con el deseo de evidenciar el comportamiento y el entorno que se desenvuelven los sujetos anteriormente mencionados. La investigación se realizó en las Escuela, “24 de Mayo” y “Francisco Javier Salazar” de la ciudad de Antonio Ante, provincia Imbabura, durante el año 2012. Se tomó como muestra 62 estudiantes y dos maestros. A quienes se les aplicó instrumentos de recolección de datos. Con la aplicación de los instrumentos de investigación, como la encuesta y la entrevista se puede decir que la Gestión pedagógica de los docentes es muy satisfactoria, favoreciendo en gran medida al Clima Social del Aula. La propuesta tiene como finalidad mejorar el Clima del Aula y en especial las variables de control y tareas, con una capacitación para fomentar el clima social en el aula con la práctica de valores.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9003
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimenez_Quintana_Wilman_Santiago.pdf3.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.