Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9004
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscal de Práctica Docente Gabriela Mistral y Unidad Educativa Manzanapamba del cantón Pelileo provincia de Tungurahua, 2011 - 2012
Autor : Llerena Masaquiza, Silvia Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Palabras clave : Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-19
Fecha de publicación : 2013
Citación : Llerena Masaquiza, Silivia Jacqueline. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscal de Práctica Docente Gabriela Mistral y Unidad Educativa Manzanapamba del cantón Pelileo provincia de Tungurahua, 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Ambato. 138 pp.
Descripción : La presente investigación trata sobre el Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del septimo año de educación básica de los centros educativos: urbano, Escuela Fiscal Gabriela Mistral y rural, Unidad Educativa Manzanapamba del Cantón Pelileo Provincia de Tungurahua. El objetivo general fue conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que desarrolla el proceso educativo. Para ello se contó con la participación del docente y 4 alumnos de la escuela rural, así como del docente y 40 alumnos de la escuela urbana. Se utilizó los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico; y las técnicas de investigación lectura, observación y encuesta. Como conclusión se determinó que la gestión pedagógica de los docentes es aceptada por los alumnos, existiendo un clima de aula favorable para el proceso educativo. Sin embargo en las dos instituciones se debe mejorar la dimensión de aplicación de normas y reglamentos, así como en la diversificación de técnicas y recursos pedagógicos. Estimado lector, le invito a revisar este proyecto de mejoramiento educativo.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9004
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Llerena_Masaquiza_Silvia_Jacqueline.pdf11.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.