Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9014
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela Fiscal del ISPED “Manuela Cañizares” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha y de La Escuela Fiscal “Luz del Campo" del cantón El Carmen, provincia de Manabí, Sector Cohete 2012 - 2013
Autor : Cevallos Ponce, Patricio Alfredo
Molina Vivanco, Sandra Elizabeth del Cisne
Palabras clave : Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Molina Vivanco, Sandra Elizabeth del Cisne. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela Fiscal del ISPED “Manuela Cañizares” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha y de La Escuela Fiscal “Luz del Campo" del cantón El Carmen, provincia de Manabí, Sector Cohete 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 156 pp.
Descripción : La presente investigación enfocada desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de EGB tiene como objetivo determinar la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso de aprendizaje en los Centros Educativos Escuela fiscal del ISPED “Manuela Cañizares” de la ciudad de Quito y de la Escuela fiscal “Luz del Campo” del Cantón El Carmen de Manabí, la muestra fue aplicada a 63 alumnos y dos docentes con un enfoque cualitativo y cuantitativo mediante la aplicación de cuestionarios y observaciones de campo, utilizando el método exploratorio y descriptivo y los cuestionarios CES de Moos y Trickett. Como conclusión se puede manifestar que las sub-escalas de control, tareas y organización arrojan la puntuación más baja analizada y que el manejo de Tic no es el apropiado, 20% de utilización en el área rural y 40% en el área urbana. Es necesario aplicar una propuesta que permita mejorar el clima de aula y buen vivir utilizando Tecnologías de Información y Comunicación en el aula.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9014
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Molina_Vivanco,_Sandra_Elizabeth_del_Cisne.pdf9.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.