Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9015
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: “Ángel Isaac Chiriboga” de la ciudad de quito, y “Fray Jodoco Ricke” de la parroquia Cumbayá, barrio Lumbisí, provincia de pichincha 2011 - 2012
Autor : Cevallos Ponce, Patricio Alfredo
Moncayo Echeverría, Félix Patricio
Palabras clave : Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Moncayo Echeverría, Félix Patricio. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: “Ángel Isaac Chiriboga” de la ciudad de quito, y “Fray Jodoco Ricke” de la parroquia Cumbayá, barrio Lumbisí, provincia de pichincha 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 146 pp.
Descripción : Se analizó las percepciones de estudiantes y profesores, sobre el clima de aula y cómo se producen las relaciones entre docente y estudiantes, la organización del aula, la gestión pedagógica del profesor y los aprendizajes de los estudiantes del séptimo año de educación básica de los centros educativos, uno de la zona urbana y otro de la zona rural. Se pretendió demostrar las diferencias existentes entre un centro educativo urbano: Escuela Fiscal Mixta “Ángel Isaac Chiriboga” y la Escuela Fiscal Mixta” Fray Jodoco Ricke” del sector rural, del Cantón Quito. A las que se les aplicó, la escala del Clima Social Escolar de Moos y Trickett, con una adaptación realizada por la UTPL. Utilizando los métodos: analítico – sintético, inductivo- deductivo y hermenéutico y las técnicas de investigación bibliográfica, y de campo. Llegando a la conclusión de que en clima social escolar de las instituciones investigadas, tiene ciertas diferencias entre la población estudiantil, además que los resultados contrarrestan con la percepción de las maestras, en las áreas de implicación, cambio y control. Por lo que es necesario, profundizar en el tema, que a nivel escolar es un pilar fundamental, para el mejoramiento de la calidad educativa del país.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9015
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moncayo_Echeverria _Felix_Patricio.pdf6.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.