Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9017
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Fermín Inca” de la ciudad de Baeza, cantón Quijos, provincia de Napo y “Gil Ramírez Dávalos” de la parroquia Cosanga, cantón Quijos, provincia de Napo , en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Carrión Jaramillo, Carla Alexandra
Naranjo Torres, Nancy Esthela
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Issue Date: 2013
Citation: Naranjo Torres, Nancy Esthela. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Fermín Inca” de la ciudad de Baeza, cantón Quijos, provincia de Napo y “Gil Ramírez Dávalos” de la parroquia Cosanga, cantón Quijos, provincia de Napo , en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 122 pp.
Description: Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Fermín Inca” y “Gil Ramírez Dávalos” cantón Quijos, provincia de Napo, año lectivo 2011 - 2012. El objetivo de este trabajo es conocer, buscar alternativas de solución sobre, gestión pedagógica y clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso académico de los centros educativos motivo de investigación. La investigación se realizó en el séptimo año paralelo “A” del centro educativo urbano “Fermín Inca”, y en el séptimo año del centro educativo rural “Gil Ramírez Dávalos”, ubicados en el cantón Quijos, provincia de Napo. Para el presente trabajo, se utilizó: entrevistas, encuestas y observaciones. Los resultados demuestran que la gestión pedagógica en los dos centros educativos urbano y rural, es satisfactoria; el problema es el uso de las TIC’s, la utilización de técnicas activas de aprendizaje y la aplicación de normas y reglamentos. Les invito leer este trabajo y revisar el proyecto de mejoras que servirá para eliminar esta debilidad.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9017
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Naranjo_Torres_Nancy_Esthela.pdf2.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.