Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9019
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela urbana Presidente Roosevelt y el Centro Educativo Alejandro Larrea de la parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia de Pichincha, año 2011 - 2012
Autor : Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Oña Oña, María Carmela
Palabras clave : Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Oña Oña, Maria Carmela. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela urbana Presidente Roosevelt y el Centro Educativo Alejandro Larrea de la parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia de Pichincha, año 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 145 pp.
Descripción : La investigación se realizó en la Escuela urbana Presidente Roosevelt y el Centro Educativo rural “Alejandro Larrea”. El problema se centró en el clima de aula inadecuado y cómo la gestión docente influye en el mismo. Se aplicaron encuestas y entrevistas a una muestra compuesta de 2 docentes y 25 estudiantes de 7mo año, mediante cuestionarios de clima de aula y de gestión pedagógica docente. El método de investigación fue el analítico sintético. El estudio fue no experimental, descriptivo, exploratorio y de corte transversal. Se detectó docentes centrados en la cooperación y la ayuda, con indicadores bajos en implicación y control; esto sugiere que el ambiente que se vive dentro de las aulas es positivo pues existe predisposición para el trabajo en equipo; sin embargo la falta de control provoca que los estudiantes incumplan frecuentemente sus tareas o actividades en clase. Se detectó la necesidad de aprovechar los niveles de cooperación y ayuda, y de aumentar el control sobre el respeto de las normas y el cumplimiento de las actividades, como aspectos que mejorarían el clima de aula.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9019
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ona_Ona_Maria_Carmela.pdf6.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.