Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9020
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos “Ejército Ecuatoriano” de la parroquia Nueva Loja y “Gonzalo Zaldumbide” de la parroquia Santa Cecilia cantón Lago Agrio provincia de Sucumbíos , en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Orellana Pucha, Carmita Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Jiménez, Mónica Grimanesa
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Issue Date: 2013
Citation: Orellana Pucha, Carmita Rosario. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos “Ejército Ecuatoriano” de la parroquia Nueva Loja y “Gonzalo Zaldumbide” de la parroquia Santa Cecilia cantón Lago Agrio provincia de Sucumbíos , en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Sucumbíos. 129 pp.
Description: En la sociedad moderna la educación está sujeta a nuevos escenarios socioeducativos que exigen una mejor formación académica y profesional para responder a las expectativas del mundo globalizado en el campo cultural, científico y tecnológico. Con esta perspectiva el trabajo permite conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos “Ejército Ecuatoriano” y “Gonzalo Zaldumbide” del cantón Lago Agrio, Sucumbíos. El propósito es mostrar como la gestión pedagógica y el ambiente social construye un proceso de motivación e interactividad acorde a las necesidades del aula con un enfoque cooperativo fomentando el talento humano en el arte de educar. Para ofrecer una comunicación ordenada se construye las explicaciones con el método exploratorio descriptivo en las dimensiones: relacional, autorrealización, estabilidad, cambio, habilidades docentes, aplicación de normas, desarrollo emocional y ambiente escolar. En síntesis se pone a consideración la investigación sustentada con indicadores confiables para mejorar el clima y la gestión educativa con la ejecución de la propuesta de intervención sobre uso y manejo de las Tics.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9020
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Orellana_Pucha_Carmita_Rosario.pdf4.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.