Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9022
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Solano Pinzón, Mariana de Jesús | - |
dc.contributor.author | Pallo Calvopiña, Silvana Maritza | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T15:59:14Z | - |
dc.date.available | 2014-02-20 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Pallo Calvopiña, Silvana Maritza. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los Centros Educativos, “Escuela Urbana Mercedes González” y “Unidad Educativa Fiscomisional Rural Técnico Ecuador”. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 126 pp. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9022 | - |
dc.description | La presente investigación se llevó a cabo en el séptimo año de Educación Básica, en la Escuela Urbana Mercedes González de la ciudad de Quito y en la Unidad Educativa Rural Técnico Ecuador de la parroquia de Mindo, se trabajó con una muestra de un docente por Institución, 29 estudiantes del área urbana y 29 del área rural. Se aplicaron entrevistas, encuestas, y los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y, el descriptivo que ayudó a conocer la gestión pedagógica y clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo, afirmando su cumplimiento. Mediante el problema se verificó que la interrelación y organización en el proceso educativo no es tomado en cuenta; así se concluye que el clima social del aula equivale a crear un ambiente acogedor, con valores y positivismo como elementos claves para promover el interaprendizaje. Te invito a revisar la propuesta “Capacitación a los docentes de la Escuela Fiscal Mercedes González para el uso adecuado de las TIC´s que innovan, dinamizan el conocimiento y mejoran el clima de aula”. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudios | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los Centros Educativos, “Escuela Urbana Mercedes González” y “Unidad Educativa Fiscomisional Rural Técnico Ecuador” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pallo_Calvopina_Silvana_Maritza.pdf | 3.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.