Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9022
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolano Pinzón, Mariana de Jesús-
dc.contributor.authorPallo Calvopiña, Silvana Maritza-
dc.date.accessioned2014-02-20T15:59:14Z-
dc.date.available2014-02-20-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPallo Calvopiña, Silvana Maritza. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los Centros Educativos, “Escuela Urbana Mercedes González” y “Unidad Educativa Fiscomisional Rural Técnico Ecuador”. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 126 pp.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9022-
dc.descriptionLa presente investigación se llevó a cabo en el séptimo año de Educación Básica, en la Escuela Urbana Mercedes González de la ciudad de Quito y en la Unidad Educativa Rural Técnico Ecuador de la parroquia de Mindo, se trabajó con una muestra de un docente por Institución, 29 estudiantes del área urbana y 29 del área rural. Se aplicaron entrevistas, encuestas, y los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y, el descriptivo que ayudó a conocer la gestión pedagógica y clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo, afirmando su cumplimiento. Mediante el problema se verificó que la interrelación y organización en el proceso educativo no es tomado en cuenta; así se concluye que el clima social del aula equivale a crear un ambiente acogedor, con valores y positivismo como elementos claves para promover el interaprendizaje. Te invito a revisar la propuesta “Capacitación a los docentes de la Escuela Fiscal Mercedes González para el uso adecuado de las TIC´s que innovan, dinamizan el conocimiento y mejoran el clima de aula”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los Centros Educativos, “Escuela Urbana Mercedes González” y “Unidad Educativa Fiscomisional Rural Técnico Ecuador”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pallo_Calvopina_Silvana_Maritza.pdf3.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.