Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9024
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Fermín Inca y Manuel Villavicencio del cantón Quijos de la provincia de Napo año lectivo: 2011 - 2012 |
Autor : | Barreno Valarezo, Sergio Arquímedes Pérez Reinoso, Wilson Eduardo |
Palabras clave : | Métodos de estudios Innovación educativa Calidad educativa Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Pérez Reinoso, Wilson Eduardo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Fermín Inca y Manuel Villavicencio del cantón Quijos de la provincia de Napo año lectivo: 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 152 pp. |
Descripción : | Es incuestionable la importancia del trabajo del profesor en el aula; el presente trabajo de investigación pone especial interés en determinar la influencia de la Gestión Pedagógica del docente en el clima de aula en los séptimos años de educación básica de la escuela “Fermín Inca” y “Manuel Villavicencio” del cantón Quijos provincia de Napo en el año lectivo 2011 - 2012”. La investigación se realizó en la escuela urbana “Fermín Inca,” y en la escuela rural “Manuel Villavicencio” del cantón Quijos provincia de Napo. La muestra es de 33 estudiantes, 23 de la escuela fiscal “Fermín Inca” y 10 de la escuela rural “Manuel Villavicencio”. En la investigación se utilizan los métodos: Analítico, Deductivo y Estadístico; para la recolección de datos, se aplicaron las técnicas de: Observación y Encuesta; Los instrumentos: Cuestionarios de; Clima Social Escolar, Evaluación, Autoevaluación, Ficha de observación a la gestión del aprendizaje. La influencia de la gestión pedagógica de los docentes en el clima de aula es determinante para que los estudiantes adquieran aprendizajes auténticos o sólo memorísticos. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9024 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Perez_Reinoso_Wilson_Eduardo.pdf | 2.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.