Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9032
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos: Escuela Fiscal Mixta Elías Galarza Arízaga del barrio Cedillo, parroquia Paccha y la Unidad Educativa Fisco misional Fe y Alegría de la parroquia Huayna Cápac, cantón Cuenca, provincia de Azuay, 2011 - 2012
Authors: Romero Flores, Blanca Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Flora Narcisa
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Issue Date: 2013
Citation: Romero FLores, Blanca Elena. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos: Escuela Fiscal Mixta Elías Galarza Arízaga del barrio Cedillo, parroquia Paccha y la Unidad Educativa Fisco misional Fe y Alegría de la parroquia Huayna Cápac, cantón Cuenca, provincia de Azuay, 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. 79.
Description: Esta investigación se realizó en dos centros Educativos de la Provincia del Azuay: zona rural, Escuela Fiscal Mixta “Elías Galarza Arízaga” del barrio Cedillo, parroquia Paccha, y, zona urbana, Unidad Educativa Fisco misional “Fe y Alegría” de la parroquia Huayna Cápac, del cantón Cuenca, provincia de Azuay; con el objetivo de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Los resultados obtenidos se presentan sistematizados en tablas y gráficos que reflejan las relaciones profesores-estudiantes y la estructura organizativa de la clase, detectándose carencia tecnológica en las aulas. Con estos resultados, es necesario intervenir para mejorar la gestión pedagógica y el clima social en el aula, como elementos claves en las relaciones. Los centros educativos afrontan grandes dificultades en lograr una educación de calidad, por falta de capacitación y actualización profesional, por lo que propongo implementar el uso de las tics, para mejorar la actitud del docente, la gestión pedagógica y el clima social de aula.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9032
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero Flores, Blanca Elena.pdf3.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.