Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJara Reinoso, Alida Diamela-
dc.contributor.authorRomero Montero, Bertha Sara-
dc.date.accessioned2014-02-20T20:34:48Z-
dc.date.available2014-02-20-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRomero Montero, Bertha Sara. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Los Pinos y Manabí de la ciudad de Quito y parroquia Pifo, cantón Quito, provincia Pichincha, 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 118 pp.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9033-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación corresponde al estudio del clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo nivel de educación básica, y su objetivo principal es conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el cual se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de dicho nivel educativo. Esta investigación fue desarrollada en el colegio Los Pinos, a una docente y 24 alumnas y además en la escuela Manabí a una docente y 34 alumnos. Se utilizaron los métodos descriptivo, analítico y sintético, se aplicaron técnicas de investigación bibliográfica a través de la lectura, tablas, organizadores gráficos y técnicas de investigación de campo a través de la observación y la encuesta. Como conclusión se determinó que existe un buen clima de aula, pero las variables de organización y control deben ser atendidas a través de un plan de capacitación para los docentes. A continuación presentamos para el lector, una propuesta para solucionar las variables que afectan el clima social y la gestión pedagógica en las instituciones investigadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Los Pinos y Manabí de la ciudad de Quito y parroquia Pifo, cantón Quito, provincia Pichincha, 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Romero_Montero_Bertha_Sara.pdf5.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.