Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9033
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Reinoso, Alida Diamela | - |
dc.contributor.author | Romero Montero, Bertha Sara | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T20:34:48Z | - |
dc.date.available | 2014-02-20 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Romero Montero, Bertha Sara. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Los Pinos y Manabí de la ciudad de Quito y parroquia Pifo, cantón Quito, provincia Pichincha, 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 118 pp. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9033 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación corresponde al estudio del clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo nivel de educación básica, y su objetivo principal es conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el cual se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de dicho nivel educativo. Esta investigación fue desarrollada en el colegio Los Pinos, a una docente y 24 alumnas y además en la escuela Manabí a una docente y 34 alumnos. Se utilizaron los métodos descriptivo, analítico y sintético, se aplicaron técnicas de investigación bibliográfica a través de la lectura, tablas, organizadores gráficos y técnicas de investigación de campo a través de la observación y la encuesta. Como conclusión se determinó que existe un buen clima de aula, pero las variables de organización y control deben ser atendidas a través de un plan de capacitación para los docentes. A continuación presentamos para el lector, una propuesta para solucionar las variables que afectan el clima social y la gestión pedagógica en las instituciones investigadas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudios | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Los Pinos y Manabí de la ciudad de Quito y parroquia Pifo, cantón Quito, provincia Pichincha, 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Romero_Montero_Bertha_Sara.pdf | 5.96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.